Poesía Para El Crecimiento Personal Y Social

Inicio: 01/Jul/2121   -   Fin: 30/Sep/2121

Ciclo de 11 sesiones de aprendizaje enfocado en el curso de vida de la adolescencia. Incluye un programa en pro del Desarrollo Humano Integral, un proyecto de Escritura Creativa que será publicado al finalizar y un evento cultural promocional. Habrán artistas nacionales invitados de enorme trascendencia en el mundo de las artes literarias y la gestión cultural.

Komek+Ifue

Inicio: 10/Abr/2121   -   Fin: 22/May/2121

Este curso tiene como objetivo principal fomentar el derecho a la libertad de expresión en comunidades con diferencias étnicas, y brechas tecnológicas y educativas, a través de la formación en escritura creativa, expresión oral y corporal, teniendo como estrategia de encuentro entre territorios la cultura del “poetry slam”.

Los participantes son las poblaciones originarias y campesinas de los municipios de Mitú (Vaupés), La Chorrera (Amazonas), Villavicencio (Meta) y Gámeza (Boyacá).

Taller De Poesía Performática Versovivo/Relata - Boyacá/Santander

Inicio: 19/Jun/2121   -   Fin: 02/Oct/2121

El Taller Verso Vivo - Poesía Performática es el resultado de tres años de
forma abierta una preparación en poesía performática que implica experimentar
más allá de la escritura involucrando el cuerpo y sus sentidos como parte del
proceso creativo e investigativo. Se explorará la voz y el cuerpo desde la creación
hasta su puesta en escena.

Taller De Poesía Performática Versovivo/Relata - Orinoquía

Inicio: 24/Jul/2121   -   Fin: 30/Oct/2121

El Taller Verso Vivo - Poesía Performática es el resultado de tres años de experimentación al interior de la Escuela de Literatura Verso Vivo y dos años de fomento en la práctica del Slam Poético.  Este taller tiene como objetivo brindar de forma abierta una preparación en poesía performática que implica experimentar
más allá de la escritura involucrando el cuerpo y sus sentidos como parte del proceso creativo e
investigativo. Se explorará la voz y el cuerpo desde la creación hasta su puesta en escena.

Hacia Una Red De Talleres De Escritura Creativa - Meta

Inicio: 24/Ago/2121   -   Fin: 12/Oct/2121

A través de este proceso formativo se capacitará a personas de diferentes municipios del departamento del Meta para que tengan las capacidades necesarias para liderar un taller de Escritura Creativa en sus comunidades.

Gestión Cultural Para La Paz

Inicio: 20/Sep/2121   -   Fin: 01/Nov/2121

Como artistas de la palabra Verso Vivo se plantea un problema generalizado en nuestra sociedad y es la propagación del odio como una fuerza para cambiar el mundo ¿acaso no ha sido el odio una fuerza mas bien destructora? Como lo afirma Tara Brach. “No es nuestra rabia, sino nuestro cuidado, lo que plantará un mundo más justo y amoroso”.
Y es que los prejuicios son como las lombrices que alimentan al odio, prejuicios a las diferencias, ahora prejuicios a quienes ven en el perdón y la reconciliación la salida hacia una cultura de paz como lo manifiesta Bertha Lucía Fries, victima del atentado al Club El Nogal “Entendí que los prejuicios son también contra aquellos que perdonamos a nuestros victimarios”.

¿Cómo pues convertimos “al arte en un gimnasio de las emociones” como lo propone Hoyos, donde estimulemos la construcción de valores que nos permitan practicar como se sienten los demás?
Estamos convencidos que, si la comunidad tiene un encuentro mas estrecho con el arte, las heridas de dolor serán sanadas y el perdón vendrá como bálsamo aun a pesar de lo impune que pueda ser este país y es así como iremos camino a una cultura de paz.

#MásMúsicayMenosMiedo
#MásDibujoyMenosHeridas