SE FIRMA CONVENIO PARA EL INICIO DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES

Fecha: 17 de Diciembre de 2019 a las 13:02 Por: Adriana Bella

La Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Villavicencio será la pionera en la ejecución de la estrategia que revolucionará la forma de abordar la promoción de la salud al interior de las Instituciones Educativas.

Instituciones Educativas Saludables es una estrategia creada por la Fundación Verso Vivo en la cual se hace un abordaje integral enfocado al alcancé del máximo nivel de desarrollo humano. Comienza por la realización de un Análisis de Situación de Salud (ASIS) por cada Institución Educativa (IE), para luego desarrollar con base en los hallazgos un plan y una estrategia de información educación y comunicación (IEC) que contrarreste las mayores problemáticas de la niñez y adolescencia. En esta estrategia se articularán los programas SALIDA, JUEGO y la Escuela de Literatura.

LA FORMALIZACIÓN DEL ACUERDO El 18 de septiembre de 2019 en la oficina de rectoría se hizo la firma el acuerdo entre el señor rector Ivan Rubio y el director de la fundación Verso Vivo Oscar Gómez. El acuerdo establece la ejecución de la primera fase del proyecto que será financiado con recursos propios de la Fundación Verso Vivo. La firma del acuerdo es evidencia de la formalidad y compromiso de ambas partes para alcanzar el mayor nivel de desarrollo de para toda la institución educativa. Para la Fundación Verso Vivo es un enorme gusto que este acuerdo permita ejecutar de una manera integral y articulada los programas que se han creado en la organización: “Ya hemos estado compartiendo en años anteriores con los maravillosos jóvenes de esta institución y hemos sentido la gran preocupación, disciplina y entrega de sus directivos… estas fueron las razones principales para escoger al Antonio Nariño como el pionero de esta estrategia”, señaló Oscar Gómez, director de Verso Vivo.

Fundación Verso Vivo, Arte y Cultura, Hacer de la existencia Poesía