LA VACUNA MODERNA COVID-19 PARECE FUNCIONAR TAMBIÉN EN ADULTOS MAYORES EN UN ESTUDIO INICIAL

Fecha: 1 de Septiembre de 2020 a las 22:51 Por: Oscar Adrian Gòmez Avella

Artículo y fotografía tomada de https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-cdc-moderna/moderna-covid-19-vaccine-appears-to-work-as-well-in-older-adults-in-early-study-idUSKBN25M1Y0

La compañía es uno de los principales contendientes en la carrera por desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 820.000 personas en todo el mundo. Su candidato, mRNA-1273, ya se encuentra en ensayos en humanos en etapa avanzada que prueban su capacidad para prevenir infecciones de manera segura.

Los datos más recientes de un estudio inicial de Fase I incluyen un análisis de 20 personas adicionales que detalla cómo se desempeñó la vacuna en adultos mayores.

El análisis examinó a los sujetos que recibieron la dosis de 100 microgramos que se estaban probando en el ensayo de fase III mucho más grande. Moderna dijo que las respuestas inmunes en las personas de entre 56 y 70 años, mayores de 70 y de 18 a 55 años fueron similares.

Los funcionarios de salud han estado preocupados sobre si los candidatos a vacunas funcionarían en personas mayores, cuyos sistemas inmunológicos generalmente no responden con tanta fuerza a las vacunas.

Las acciones de Moderna, que han triplicado su valor este año, subieron alrededor de un 6% después de la publicación de los datos.

Hasta ahora, la compañía ha inscrito a más de 13.000 participantes en su estudio de última etapa. Aproximadamente el 18% del total de participantes son negros, latinos, nativos americanos o nativos de Alaska, grupos que se han visto particularmente afectados por la pandemia y, a menudo, están subrepresentados en los ensayos clínicos.

La Dra. Jacqueline Miller, directora de desarrollo de enfermedades infecciosas de Moderna, dijo a un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Que la compañía planea publicar actualizaciones semanales sobre la inscripción de sujetos de prueba negros y latinos en su sitio web.

Pfizer Inc ( PFE.N ) dijo a Reuters la semana pasada que el 19% de los 11.000 sujetos ya inscritos en su prueba de vacuna son negros o latinos.

Miller dijo que la composición demográfica del ensayo de Moderna es un tema frecuente en las reuniones con funcionarios estadounidenses que encabezan el programa de la Casa Blanca destinado a acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos COVID-19.

CONGELACIÓN PROFUNDA
Las empresas y los funcionarios de salud también están trabajando en formas de distribuir las vacunas COVID-19, algunas de las cuales deben enviarse y almacenarse a temperaturas extremadamente frías.

La Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, cuestionó los planes de Pfizer después de que la compañía dijera que su vacuna debe almacenarse a temperaturas ultrabajas por hasta 6 meses o en contenedores de envío especialmente diseñados por hasta 10 días. .

Una vez que se saca de los recipientes, la vacuna se puede conservar hasta por un día a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius (36-46 ° F), aproximadamente la temperatura de un refrigerador normal, o 2 horas a temperatura ambiente.

“Las complejidades de este plan para el almacenamiento y manejo de vacunas tendrán un impacto importante en nuestra capacidad para administrar la vacuna de manera eficiente”, dijo Messonnier.

Pfizer le dijo al panel de los CDC que está trabajando para que la vacuna sea estable a temperaturas más altas. Las acciones de Pfizer cayeron alrededor de un 1,5%.

La vacuna de Moderna debe mantenerse a menos 20 grados Celsius para su envío y almacenamiento a largo plazo de hasta seis meses, pero se puede mantener a temperaturas de refrigeración regulares hasta por 10 días. La vacuna se distribuirá en viales de 10 dosis sin conservantes, dijo la compañía.

Moderna también está trabajando para que la vacuna sea estable a temperaturas más altas, dijo Miller.

Moderna, que nunca ha lanzado una vacuna al mercado, ha recibido casi mil millones de dólares del gobierno de Estados Unidos en el marco de su programa Operation Warp Speed. También ha llegado a un acuerdo de suministro de 1.500 millones de dólares con Estados Unidos.

Comentarios:

Publicaciones Recientes

COMIENZA EL PROCESO FORMATIVO QUE CONSTRUIRÁ UNA RED DE TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Este martes 24 de agosto a las 19:00 horas se realizará la primera de las 8 sesiones …

HAGA PARTE DEL PROYECTO MÁS ARTE, MENOS ODIO: APRENDIZAJE APLICADO EN GESTIÓN CULTURAL PARA LA PAZ

Hasta el 20 de agosto está abierta la convocatoria para hacer parte del grupo que comenzará el …

ROBO DE BIENES PATRIMONIALES PRIVADOS QUE SE GUARDAN EN EL ALMACEN PÚBLICO MUNICIPAL DE SOGAMOSO

Sobre la Fundación Casa de la Cultura no se volvió a tener mayor información, después de que …

Suscríbase al boletín

Fundación Verso Vivo, Salud Pública y Cultura, Hacer de la existencia Poesía