VERSO VIVO PRESENTA PROYECTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES AL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Fecha: 27 de Agosto de 2019 a las 15:34 Por: Oscar Adrian Gòmez Avella

El apoyo del PNUD permitiría cuadruplicar la población beneficiaria de el proyecto bandera de la Fundación para este 2020.

A través de una convocatoria que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Verso Vivo amplia la cobertura del proyecto Instituciones Educativas Saludables para alcanzar más de 2500 familias beneficiarias. Tras firmar el convenio para la puesta en marcha del proyecto en la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Villavicencio, Verso Vivo esumió la responsabilidad de llegar a cuatro instituciones educativas más, con el fin de generar un impacto mucho más significativo entre la población de Villavicencio.

PROYECTO SOSTENIBLE, INNOVADOR Y MULTIACTOR

La convocatoria del PNUD y el DNP buscaba proyectos que fueran Sostenibles, Innovadores y de Multiactor (SIM). La innovación del proyecto es total, ya que nunca antes se ha realizado un Análisis de Situación de Salud (ASIS) en las instituciones educativas del departamento con la rigurosidad e integralidad que se ha propuesto la organización. Este ASIS se construirá a través de una plataforma de investigación de enorme reconocimiento a nivel mundial, que es usada por empresas posicionadas. La licencia de este software fue adquirida gracias al apoyo del sector empresarial de la ciudad. Por último en cuanto a innovación, debe reiterarse la forma como la Verso Vivo hace frente a las problemáticas de mayor prevalencia entre la primera infancia, la infancia y la adolescencia, pues cada una de sus actividades tienen un enfoque artístico y creativo.