CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A TALLERES Y TORNEOS DE SLAM POÉTICO EN COLOMBIA

Fecha: 23 de Octubre de 2020 a las 21:13 Por: Adriana Bella

Serán siete (7) talleres, dos (2) master class, ocho (8) torneos territoriales y dos (2) torneos nacionales los que se realizarán en este festival sin precedentes en el territorio Colombiano.

El Poetry Slam es un movimiento artístico y social que se extiende alrededor del mundo. Comenzó en 1986 en el club de Jazz “The Green Mill” de Chicago cuando el poeta Marc Kelly Smith comenzó a organizar veladas donde autores compartían su poesía bajo reglas muy específicas donde "el público es el protagonista y el poeta el antagonista, creando un caos organizado." (Palabras de Smith citadas por Verónica Stewart en #LaPazSeTomaLaPalabra 2020)

En Latinoamérica el movimiento se consolida y se extiende por nuevos territorios. México, Guatemala, Brasil y Argentina son referentes muy importantes de esta práctica. En Colombia, cómo preámbulo del Slam Poético Festival Colombia 2020 y desde los nodos territoriales del Poetry Slam en Colombia (Slam Poético Villavicencio, Slam Poético Boyacá, Poetry Slam Cali, Slam Poético Bogotá y Slam Poético Popayán), se desarrollarán diversos talleres, que serán totalmente gratuitos para las personas que se inscriban. Además de la formación, las personas inscritas tendrán la oportunidad de estar en torneos locales de Poetry Slam, una práctica cultural que articula la poesía, la oralidad y la expresión corporal en escenarios donde el público, la escucha del otro y el derecho a la libertad de expresión son parte fundamental de la práctica.

Los talleres inician este 24 de octubre a las 4pm con un taller de escritura de creativa poética que también estará enfocado en fortalecer los lazos entre los participantes del Festival. Será muy importante que las personas interesadas se inscriban con la mayor prontitud, pues los enlaces a las sesiones de Zoom serán enviados a través del correo electrónico registrado. La programación de los talleres y las master class de esta fase previa se pueden ver en el siguiente video: Se parte de este movimiento social y artístico!!! Síguenos en nuestras transmisiones #PoetrySlamCali #SlamPoéticoBogotá #SlamPoéticoBoyacá #SlamPoéticoPopayan #SlamPoéticoVillavicencio #SlamPoéticoFestivalColombia