VERSO VIVO LANZA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Fecha: 28 de Noviembre de 2020 a las 07:53 Por: Adriana Bella

Con el objetivo de llegar a más poblaciones a través de sus proyectos de liderazgo, enseñanza y gestión cultural, Fundación Verso Vivo lanza programa de voluntariado en este fin de año. Talleres en bibliotecas comunitarias, trabajos de investigación para la promoción de lectura y escritura creativa, gestión de recursos y relacionamiento externo, difusión de contenidos culturales y muchas más actividades #PorLaPlenitudDelSer serán desarrolladas por voluntarios y voluntarias en los departamentos de Meta y Boyacá

Las necesidades de las poblaciones en el país son muy diversas y significativas. La poca cobertura de educación superior, el desempleo, la drogadicción, la violencia en todas sus formas, la discriminación y especialmente la corrupción son problemas del diario vivir en Colombia. Además, la problemática política, económica y social del territorio Venezolano y la pandemia por COVID-19 han sido factores que han exacerbado las problemáticas ya existentes. En este especial momento de la sociedad se necesitan muchísimas manos y corazones dispuestos a unirse organizadamente contra estos flagelos.

Teniendo en cuenta este contexto y sabiendo que hay muchas personas de gran corazón que contemplan desde sus casas las injusticias de la sociedad y que no saben exactamente donde encausar sus buenas intenciones, la Fundación Verso Vivo ha decidido diseñar formalmente una oferta de servicio voluntario. Se ha hecho el registro como Organización Con Acción Voluntaria ante el Sistema Nacional de Voluntariado y se ha creado un reglamento, con el objetivo de cumplir con toda la normatividad de la ley 720 de 2001 y el decreto 4290 de 2005. El reglamento establecido va a orientar el ejercicio del voluntariado en la organización ya brindar las garantías necesarias para un desempeño trascendente, adecuado y respetuoso entre todas las partes que se relacionan en el ejercicio social de la Fundación Verso Vivo.

Ser voluntario o voluntaria en Verso Vivo genera, además de los beneficios propios del servicio en/para las comunidades, enormes posibilidades de aprendizaje y crecimiento personal. Va acompañado de capacitación continua y el tiempo y/o acciones desarrolladas estará certificado por la fundación. El proceso de vinculación es muy sencillo: 1. Manifestar de manera verbal o escrita su deseo de hacer parte del talento humano de la Fundación Verso Vivo.  2. Realizar una entrevista presencial o virtual donde se fortalezca el conocimiento mutuo y se oriente el objetivo de la vinculación como voluntario o voluntaria de la fundación.  3. Enviar al correo talentohumano@versovivo.org un currículum u hoja de vida que contenga fotocopia del documento de identidad y certificados de afiliaciones al sistema general de seguridad social en salud.  4. Diligenciar el formulario de registro como voluntario o voluntaria de la Fundación Verso Vivo.  5. Acordar un plan de servicio. 6. Firmar bilateralmente el Acuerdo de Servicio Voluntario.

Sostener un programa de voluntariado demanda recursos de todo tipo. Por esta razón también se invita a quienes tal vez no tienen la posibilidad de donar su tiempo, pero Dios les ha bendecido con mejores posibilidades económicas, para que puedan realizar un Aporte Solidario que servirá para el mantenimiento y fortalecimiento de la gestión social de la fundación. Dicho aporte puede ser en especie (camisetas, gorras, morrales, libros, materiales de construcción, insumos de papelería, alimentos, tecnología…) o a través de una donación económica que pueden entregar en las sedes de la fundación o en un stand informativo que ha brindado el Centro Comercial Viva de Villavicencio. Allí podrá recibir por cada $25.000 en aportes, un ejemplar de la Antología Poética La Esencia Que Habita, un libro que contiene la poesía de 22 adolescentes del departamento del Meta. También puede enviar recursos a la cuenta de ahorros BBVA número 0352340830 a nombre de Fundación Verso Vivo NIT: 901.028.475-5 o al Nequi y Daviplata de la fundación en el número +57 3213046276. Para más información visítanos en la calle 28a Sur # 50-28 Montecarlo Alto Villavicencio, Meta o en la calle 15a Nº 32-18 Altamizal Sogamoso, Boyacá. También puedes llamar al (8) 7754746, escribir o llamar al +57 3213046276 o enviar un correo a fundacion@versovivo.org

Documentos Inscripción Voluntariado