FUNDACIÓN VERSO VIVO PRESENTE EN LA PRIMER FERIA VIRTUAL DEL LIBRO DE COLOMBIA

Fecha: 1 de Diciembre de 2020 a las 18:14 Por: Adriana Bella

El martes 01 de diciembre desde las 8:15 de la noche estará la Fundación Verso Vivo presentando su Escuela de Literatura en la Primer Feria Virtual del Libro de Colombia. Sus directores junto a 22 jóvenes poetas del departamento del Meta presentarán la Antología Poética La Esencia Que Habita.

Tras terminar la final del Slam Poético Villavicencio 2020, la Fundación recibió la invitación inicial para estar en esta gestación virtual literaria. La gestora cultural, poeta y escritora de los llanos orientales, Hilda Romero, quien es coorganizadora de la Feria Virtual del Libro extendió esta invitación. Fue recibida con beneplácito por los directores de la Fundación y posteriormente por las jóvenes poetas quienes compartirán su poesía a través de las páginas https://www.facebook.com/FeriaVirtualdelLibroColombia/ y https://www.facebook.com/versovivo1.

La Esencia Que Habita es uno de los resultados del proyecto Escuela de Literatura Verso Vivo: Crecimiento Personal y Fomento del Tejido Social a Través de la Lectura y Escritura de Poesía. Fueron más de tres meses en los cuales a través de la plataforma educativa de la fundación, un manual guía con metodologías originales de la escuela y múltiples encuentros virtuales, se llegó a una producción donde se vislumbra el mundo que sufre y sueña una generación crítica. El proyecto fue apoyado por el Ministerio de Cultura y contó con tres master class hechas por Nolcy Armenta, Alexis Forero (Alekos) y el director de la maestría en escritura creativa de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Satizabal. Del prólogo del libro se extrae este fragmento: "En esta antología poética, cada joven logró que sus sentidos estuvieran despiertos para ver la poesía en el viento y capturar cada instante en sus versos.

Como resultado los jóvenes tienen mucho que decir y nosotros mucho que aprender de ellos. A pesar de su corta edad o tal vez debido a ello, han plasmado en su poesía realidades profundas que recuerdan algún matiz de nuestra existencia." Diana Orduz, Directora Escuela de Literatura Verso Vivo. Fundación Verso Vivo invita a todos y todas a conectarse con la Primer Feria Virtual del Libro de Colombia y especialmente con la presentación de la antología poética La Esencia Que Habita. Las personas que quieran adquirir este libro podrán colocarse en contacto con Verso Vivo en el correo editorial@versovivo.org. Especialmente se invita a organizaciones que trabajen con población adolescente, secretarías de educación, ministerios de educación y organizaciones no gubernamentales a adquirir el libro de manera masiva para entregar a población adolescente en todo el mundo. Es un libro que cambió la visión de sí mismos de sus autores y que cuestiona en quien lo lea, toda mala percepción sobre la adolescencia.