VERSO VIVO COMIENZA SU GESTIÓN EN EL 2021

Fecha: 12 de Enero de 2021 a las 18:42 Por: Adriana Bella

Tras un tiempo de receso en este fin de año, las directivas de la Fundación Verso Vivo retoman sus labores en 2021. La solicitud de información importante para la planeación de la organización a las entidades del sector público de sus zonas de influencia y las mejoras en su plataforma educativa son las primeras acciones desarrolladas en este 2021.



A pesar de que el COVID-19 y otras situaciones de salud afectaron de manera directa a sus directivas, y que los fuertes impactos económicos que la pandemia no fueron ajenos a la organización, el 2020 fue un año maravilloso para la Fundación Verso Vivo. La consecución y ejecución exitosa del proyecto de Crecimiento Personal y Fomento Del Tejido Social A Través De La Lectura y Escritura De Poesía con el Ministerio de Cultura, el comienzo de la Editorial Verso Vivo, el ingreso a los aliados culturales de la Fundación SURA con el proyecto COMEK+ IFUE, el aval del proyecto El Hada De Los Libros por parte de la Corporación CO-CREA, la creación de una Red de Gestores Culturales en Boyacá, la articulación con el Elaboratorio de Poetas y Declamadores, ser finalista en la región Orinoquía de la convocatoria de Verdad Poética con el Festival Más Arte Menos Odio, la creación de la Red Slamera Colombiana y el éxito del Slam Poetico Festival Colombia 2020 son motivos suficientes para estar profundamente agradecidos. 



Ahora, tras finalizar el puente de la fiesta de reyes en Colombia se reinician las labores de gestión cultural de la Fundación Verso Vivo con la solicitud del documento diagnóstico para la Política Cultural del Municipio de Villavicencio. Este fue construido por la Corporación Les-Lumiere tras una inversión de Cuarenta Millones de Pesos ($40.000.000.oo) por parte de la Corporación Cultural del Municipio de Villavicencio (CORCUMVI). Esta información es la base para la política cultural de la capital llanera y será también un insumo importante en los procesos de planeación de Verso Vivo en este 2021. En su otra zona de influencia, se ha solicitado a la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Sogamoso los proyectos institucionales establecidos para aportar en la misma vía trazada desde el municipio. También se buscarán los aspectos que puedan haber quedado por fuera para procurar abarcarlos dentro de la gestión de la organización y realizar un aporte más integral al territorio.



Tras algunos ajustes en el sitio web, la Plataforma Educativa de la Fundación se encuentra abierta para la exploración de sus cursos. La autenticación de ingreso ahora se solicita únicamente cuando se va a hacer la inscripción a algún curso específico. Este cambio permite que las personas que ingresen al sitio web puedan visualizar la oferta de capacitación disponible. Por ahora se encuentra el curso de la Escuela de Literatura Verso Vivo que se ha venido desarrollando desde 2019 y un curso de Poesía Performática. Las personas interesadas en hacer parte de los cursos podrán suscribirse al Blog de la organización para recibir en sus bandejas de correo electrónico toda la información al respecto. Según la planeación de la organización, se abrirá otro curso para el proyecto de COMEK+ IFUE y un curso de Gestión Cultural en este primer semestre del año. Se espera que esta plataforma sea utilizada por otras organizaciones aliadas para la oferta de formación de gran calidad de contenido y metodología.

Comentarios:

Publicaciones Recientes

COMIENZA EL PROCESO FORMATIVO QUE CONSTRUIRÁ UNA RED DE TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Este martes 24 de agosto a las 19:00 horas se realizará la primera de las 8 sesiones …

HAGA PARTE DEL PROYECTO MÁS ARTE, MENOS ODIO: APRENDIZAJE APLICADO EN GESTIÓN CULTURAL PARA LA PAZ

Hasta el 20 de agosto está abierta la convocatoria para hacer parte del grupo que comenzará el …

ROBO DE BIENES PATRIMONIALES PRIVADOS QUE SE GUARDAN EN EL ALMACEN PÚBLICO MUNICIPAL DE SOGAMOSO

Sobre la Fundación Casa de la Cultura no se volvió a tener mayor información, después de que …

Suscríbase al boletín

Fundación Verso Vivo, Salud Pública y Cultura, Hacer de la existencia Poesía