SE ACERCA LA OPORTUNIDAD DE ABRIR LA PRIMER BIBLIOTECA COMUNITARIA EN SOGAMOSO

Fecha: 9 de Abril de 2021 a las 00:01 Por: Adriana Bella

Gracias al apoyo de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Bogotá y a las donaciones realizadas por conciudadanos de la región, el proyecto de construir una Red de Bibliotecas Comunitarias en el Departamento de Boyacá se encuentra más cerca de su comienzo.



Con la disposición de la donación de más de 400 libros por parte de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo se completarán aproximadamente 1.500 libros con los que la Fundación Verso Vivo plantea realizar la apertura de la primera biblioteca comunitaria del proyecto en el municipio de Sogamoso. La Biblioteca Julio Mario Santodomingo, la Biblioteca del Parque Nacional, el Padre Prias de la parroquia del barrio El Rosario y ciudadanos generosos de la ciudad de Sogamoso han sido los principales donantes del proyecto.



Donaciones de la biblioteca Julio Mario Santodomingo



Desde el inicio del proyecto se le hizo saber a la directora de la Biblioteca Pública Joaquín González Camargo de la ciudad de Sogamoso, Ángela Bernal, la intención de lograr la articulación con la institución para el avance del proyecto. Se espera que el municipio pueda facilitar el uso de predios en zonas vulnerables de la ciudad y pueda contribuir a la dotación mueble que requieren las bibliotecas. También se está en la búsqueda de organizaciones de la sociedad civil (Juntas de Acción Comunal, Corporaciones Socioculturales…) que deseen establecer alianzas de mutuo beneficio en torno al proyecto.





El sector empresarial, industrial y comercial de la región tiene un papel fundamental. Verso Vivo ha buscado desde otros proyectos el contacto con la Alianza Boyacá Cimienta sin tener una respuesta formal de parte de la Alianza pero seguirá buscando que este y otros proyectos tengan la inclusión del sector privado desde la responsabilidad social que este sector tiene. "Hemos visto la relevancia que tiene la existencia de un espacio cultural en las zonas de mayor vulnerabilidad de una ciudad y procurar su existencia siempre será parte de nuestro objeto", señaló Óscar Gómez, director de la Fundación Verso Vivo.



 

Comentarios:

Publicaciones Recientes

COMIENZA EL PROCESO FORMATIVO QUE CONSTRUIRÁ UNA RED DE TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Este martes 24 de agosto a las 19:00 horas se realizará la primera de las 8 sesiones …

HAGA PARTE DEL PROYECTO MÁS ARTE, MENOS ODIO: APRENDIZAJE APLICADO EN GESTIÓN CULTURAL PARA LA PAZ

Hasta el 20 de agosto está abierta la convocatoria para hacer parte del grupo que comenzará el …

ROBO DE BIENES PATRIMONIALES PRIVADOS QUE SE GUARDAN EN EL ALMACEN PÚBLICO MUNICIPAL DE SOGAMOSO

Sobre la Fundación Casa de la Cultura no se volvió a tener mayor información, después de que …

Suscríbase al boletín

Fundación Verso Vivo, Arte y Cultura, Hacer de la existencia Poesía