RED DEFEMSORAS EN RUTA DE DERECHOS POR SOGAMOSO

Fecha: 11 de Abril de 2021 a las 11:19 Por: Adriana Bella

Este sábado 10 de abril desde el Centro Comercial Iwoka de la ciudad de Sogamoso la Red Defemsoras estuvo compartiendo información para la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencias de género.

La Red Defemsoras es una organización de mujeres con incidencia en el departamento de Boyacá y cuyo objeto es la defensa de los derechos de las mujeres. El Fondo Lunaria es una organización feminista que moviliza recursos para apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres jóvenes colombianas como es la Red Defemsoras. A través de este fondo las Defemsoras realizan una ruta de información en derechos que viene recorriendo la ciudad de Sogamoso desde el mes de febrero de 2021.

Son un total de 18 jornadas las que se completarán este 30 de abril en zonas estratégicas de la ciudad. El próximo encuentro será en la vereda Primera Chorrera el 16 de abril en horas de la tarde. Allí se instalará el Kiosko Violeta en el cual las personas encontrarán piezas informativas y de prevención en torno a las violencias de género. También podrán recibir una vacuna simbólica contra el machismo y llevar a sus casas folletos con las líneas de atención y acompañamiento de la ciudad.

Natalia Zambrano, una de las compañeras de la Red Defemsoras manifiesta que en este proceso de ruta informativa se han encontrado con un Sogamoso que todavía es bastante violento y machista. En algunas de sus jornadas han tenido que activar la ruta de protección y denuncia de violencias para la salvaguarda de la vida de mujeres Sogamoseñas principalmente, quienes han encontrado en ellas una voz de apoyo y motivación para dar a conocer sus casos. Natalia manifiesta también que la red no solamente está para activar la ruta, sino que realizan un acompañamiento a la víctima. "NO ESTAMOS SOLAS", ese es el gran mensaje que Defemsoras reitera a las víctimas de violencia de género de la ciudad.

Fundación Verso Vivo, Arte y Cultura, Hacer de la existencia Poesía