ESCUELA DE LITERATURA VERSO VIVO OFERTA TALLER DE POESÍA PERFORMÁTICA

Fecha: 9 de Junio de 2021 a las 23:01 Por: Diana Patricia Orduz Hurtado

Este 15 de junio a las 11:59pm se cierra la inscripción al taller de formación en Poesía Performática de la Escuela de Literatura Verso Vivo, el cual hace parte de la oferta de la Red de Escritura Creativa RELATA. Tras una sesión de entrevistas, serán 20 las personas seleccionadas el 18 de junio. Iniciaremos clases el sábado 19 de junio en el horario acordado con les participantes y finalizaremos el 02 de octubre del 2021. Inscripciones en el formulario https://forms.gle/eXtdsQbYCQLUofFBA

El Taller de Escritura Creativa Verso Vivo es el resultado de tres años de experimentación al interior de la Escuela de Literatura Verso Vivo y dos años de fomento en la práctica del Slam Poético.  Este taller tiene como objetivo brindar de forma abierta una preparación en poesía performática que implica experimentar más allá de la escritura involucrando el cuerpo y sus sentidos como parte del proceso creativo e investigativo. Se explorará la voz y el cuerpo desde la creación hasta su puesta en escena.

Quienes tengan el interés de participar deberán responder un formulario y comprometerse a asistir a las 15 sesiones de encuentro virtual con una regularidad semanal. Tathiana Pinto Mesa, poeta, licenciada en idiomas, bailarina de danza contemporánea inclusiva e integradora; Diana Orduz, poeta, comunicadora social e investigadora del Poetry slam; y Sonia Amado,  artista hace 30 años, formadora de formadores, abogada, escritora, docente universitaria, creadora de la electiva Expresión Oral y Corporal de la Universidad Cooperativa de Colombia, fundadora de su Academia de formación Artística Integral; serán las talleristas de estas 15 sesiones donde se estimulará la creación de poesía y la exploración del cuerpo.

El valor agregado de este taller es el respaldo de la Red de Escritura Creativa RELATA. Esta red ofrece la posibilidad de la visita de escritores de reconocimiento nacional a las sesiones del taller, lo que da una oportunidad única y cercana para aprender directamente de alguien como Darío Jaramillo o Mario Mendoza, tal vez. La vinculación a la red Relata también da la posibilidad de acceder a los concursos internos de la Red y los estímulos de publicación. Fueron dos talleres los que Verso Vivo tiene aprobados en RELATA, pues además de este taller, abrirá otro similar para el departamento del Meta durante el mes de julio.

Algunos de los títulos de las sesiones son "Inclusión para los sentidos", "Objetos en mi escritura", "Danzando la poesía", "Poesía experimental", "Antítesis poética". Durante estás clases y con el propósito de poner en práctica lo aprendido, realizaremos torneos de Poetry Slam, recopilaremos textos y los autoeditaremos para la creación de una antología que presentaremos a las convocatorias del programa nacional de estímulos. Es una gran oportunidad para fortalecer las capacidades de escritura creativa y puesta en escena poética con calidad y gratuidad. Para mas información contactarse al +57 3213046276.