VEINTIÚN PERSONAS PARTICIPARÁN DEL TALLER EN POESÍA PERFORMÁTICA OFERTADO POR LA ESCUELA DE LITERATURA VERSO VIVO Y LA RED RELATA

Fecha: 19 de Junio de 2021 a las 12:34 Por: Adriana Bella

El 15 de junio cerró la convocatoria del Taller de Poesía Performática de la Escuela de Literatura Verso Vivo para Boyacá y Santander con treinta y tres (33) aspirantes. Tras haber realizado una sesión de entrevistas, se escogieron a veintiún (21) participantes. Conozca a los hombres y a las mujeres seleccionadas, quienes comenzarán su proceso en esta tarde de sábado.

Para la selección de los admitidos al taller se tuvo en cuenta la procedencia, priorizando los departamentos de Boyacá y Santander, debido a que así se propuso ante la red Relata. A esta convocatoria se presentaron varias personas del departamento del Meta, quienes no fueron seleccionados debido a que en el mes de Julio comenzará otro taller aprobado en Relata para las personas de la Orinoquía Colombiana. La directora de la Fundación Diana Orduz no descarta que para el taller de la Orinoquía se de acceso a personas otros departamentos.

Otra de las variables para la selección de las personas admitidas al taller fue el compromiso con la asistencia a las 15 sesiones. Esta fue una pregunta explícita de la entrevista, a la cual todos y todas manifestaron el deseo de estar en cada una de las sesiones. Se halló un enorme agradecimiento por esta oferta y la fundación también manifestó su compromiso para cumplir con las expectativas de este grupo donde hay un enorme conocimiento previo en torno a la escritura creativa y la expresión escénica. Por último, se indagó en el compromiso para la creación y la experimentación durante el taller, pues la poesía performática y los torneos de Slam Poético es una práctica nueva en el país.

Las personas seleccionadas fueron: Carlos Andrés Mesa Alarcón, Ruth Esther Velandia Aragón, Viviana Marcela Pineda Camargo,Eliana Andrea Pinto Mesa, Jonathan Alexander Castillo Higuera, Juan Sebastián Paco Monroy, Dianna Camila Dávila Garzón, Camilo Andrés Blanco Bautista, Astrid Omaira Bautista Fagua, Angela Maria Alvarez Aldana, Karol Dayana Plata Hernández, Milton Amado Suárez, Omaira Patricia Romero Ceferino, Natalia Lucía Fonseca Cardozo, Cindy Diaz, Adrian Jacob Becerra Becerra, Jorge Antonio Suarez, Guamely De Jesús Lugo Rodríguez, Juan Felipe Medina Estupiñan, Juana Camila Bautista Armenta y Edna Lizbeth Peréz.

Fundación Verso Vivo, Arte y Cultura, Hacer de la existencia Poesía