CAPACÍTATE PARA SER LIDERESA DE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Fecha: 26 de Junio de 2021 a las 12:59 Por: Adriana Bella

Hasta el 20 de julio a las 11:59pm estarán abiertas las inscripciones para el proyecto que le apuesta a establecer una Red De Talleres de Escritura Creativa en el departamento del Meta.



Las personas que estén interesadas en participar del proceso formativo pueden inscribirse a través de un formulario que se encuentra disponible en https://forms.gle/DnDxmjhejTpSTWp78. A través de este proceso las personas podrán adquirir y/o fortalecer las capacidades y conocimientos necesarios para liderar un taller de Escritura Creativa en sus comunidades.



Las clases comenzarán en el mes de agosto. Aunque las metas establecidas con el Ministerio de Cultura no demandan la existencia de grupos de trabajo en cada municipio del departamento del Meta, la Fundación Verso Vivo seguirá buscando una articulación efectiva con el Instituto Departamental de Cultura del Meta para que hayan encuentros grupales en cada uno de los 29 municipios. Esta apuesta demanda un abordaje pedagógico muy bien pensado, que permita una participación inclusiva, fomente la disertación entre los grupos y que, además, permita realizar dinámicas desde lo presencial que se articulen fácilmente con la virtualidad.



El proyecto formativo tiene tres módulos que se relacionan entre si. Un primer módulo de gestión cultural basado en la enseñanza del diplomado de gestión cultural ofertado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y aterrizado al contexto de las políticas públicas y oportunidades del departamento del Meta. Un segundo módulo dedicado a la escritura creativa y el manejo integral de un taller. Un tercer módulo donde se experimenta e incentiva la escritura creativa desde la experiencia de la Escuela de Literatura Verso Vivo. De manera transversal se va a ir trabajando una formación en liderazgo a través de las Capacidades del Carácter de la Fundación Moroni y la construcción de un proyecto de taller de escritura creativa. Además, las personas estarán llevando registros audiovisuales del avance del proceso, los cuales se usarán para construir una bitácora del proyecto.

Comentarios:

Publicaciones Recientes

COMIENZA EL PROCESO FORMATIVO QUE CONSTRUIRÁ UNA RED DE TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Este martes 24 de agosto a las 19:00 horas se realizará la primera de las 8 sesiones …

HAGA PARTE DEL PROYECTO MÁS ARTE, MENOS ODIO: APRENDIZAJE APLICADO EN GESTIÓN CULTURAL PARA LA PAZ

Hasta el 20 de agosto está abierta la convocatoria para hacer parte del grupo que comenzará el …

ROBO DE BIENES PATRIMONIALES PRIVADOS QUE SE GUARDAN EN EL ALMACEN PÚBLICO MUNICIPAL DE SOGAMOSO

Sobre la Fundación Casa de la Cultura no se volvió a tener mayor información, después de que …

Suscríbase al boletín

Fundación Verso Vivo, Salud Pública y Cultura, Hacer de la existencia Poesía