VACACIONES ARTÍSTICAS EN SOGAMOSO

Fecha: 2 de Julio de 2021 a las 08:59 Por: Adriana Bella

Teniendo en cuenta el periodo vacacional de las instituciones educativas de la ciudad de Sogamoso, la Corporación Nathumana lanza un programa de enseñanza artística en las instalaciones de Sinergias Para El Arte. Del 5 al 10 de julio se desarrollarán 5 talleres de artes plásticas, escénicas y gastronómicas, a los que se podrán inscribir niños, niñas y adolescentes.



Cada uno de los talleres ofertados en este espacio de CoWrorking cultural, se hace a través de artistas y profesionales expertos en la enseñanza artística. Durante cada taller, los niños, niñas y adolescentes inscritos, podrán explorar su creatividad, aprender técnicas sencillas pero de un resultado estético significativo. La duración de cada jornada es de tres horas y se brindarán alimentos saludables a cada uno de los y las participantes. El valor de todos los talleres, incluyendo materiales y refrigerios requiere una inversión de $150.000. La Corporación asegura que se garantizarán todos los protocolos de bioseguridad y se reforzará la comprensión de lo que está sucediendo en el mundo a través de la pandemia de Covid-19.



El primer día se elaborará una obra de pintura, explorando colores y texturas. Aprenderán a preparar mezclas y se sumergirán en cuadros paisajísticos. Para el segundo día, se usará un material de gran gusto para la infancia: la plastilina. Se crearán los personajes favoritos de los asistentes, los cuales podrán llevar a sus hogares para adornar sus dormitorios. El tercer día se hará una oferta innovadora, a través de un taller de mosaico. Los niños y niñas escogerán una figura entre la fauna de nuestro país la cual irán cubriendo poco a poco hasta lograr una obra de arte única. Posteriormente se hará un taller donde los niños y niñas elaborarán por ellos mismos unos títeres, con los cuales crearán una historia a través de un ejercicio de escritura creativa que luego interpretarán. Para finalizar esta semana creativa, se hará un taller de repostería. Será una fiesta de sabores la que dará cierre a una semana que seguro recordarán toda la vida.

Comentarios:

Publicaciones Recientes

COMIENZA EL PROCESO FORMATIVO QUE CONSTRUIRÁ UNA RED DE TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

Este martes 24 de agosto a las 19:00 horas se realizará la primera de las 8 sesiones …

HAGA PARTE DEL PROYECTO MÁS ARTE, MENOS ODIO: APRENDIZAJE APLICADO EN GESTIÓN CULTURAL PARA LA PAZ

Hasta el 20 de agosto está abierta la convocatoria para hacer parte del grupo que comenzará el …

ROBO DE BIENES PATRIMONIALES PRIVADOS QUE SE GUARDAN EN EL ALMACEN PÚBLICO MUNICIPAL DE SOGAMOSO

Sobre la Fundación Casa de la Cultura no se volvió a tener mayor información, después de que …

Suscríbase al boletín

Fundación Verso Vivo, Salud Pública y Cultura, Hacer de la existencia Poesía