COMIENZA EL SEGUNDO TALLER DE POESÍA PERFORMÁTICA

Fecha: 20 de Julio de 2021 a las 15:00 Por: Adriana Bella

Con 25 participantes escogidas, el Taller de Poesía Performática de la Escuela de Literatura Verso Vivo comenzará clases este viernes 23 de Julio de 2021. Cada una de ellas explorará su creatividad a través de su escritura, su cuerpo y su expresión verbal, en un proceso de 15 sesiones que concluirá a finales de este año.

Este es el segundo taller de Poesía Performática que se adelanta actualmente por parte de la Fundación Verso Vivo. Las talleristas de la escuela han demostrado que aprender sobre escritura creativa a través de la virtualidad no significa tener un grupo alienado en sus creaciones. Las metodologías usadas fomentan permanentemente la interacción y el reconocimiento entre las participantes. Se han incluido proyectos individuales y grupales que seguro generarán insumos valiosos para el mundo editorial y nuevas amantes del Slam Poético.

Vale recordar que este taller cuenta con el respaldo de la Red de Escritura Creativa RELATA, y que las participantes podrán disfrutar de la visita de una invitada de renombre y además, postularse a otras oportunidades que RELATA les ofrece. A través del taller cada participante consolidará un poemario, y el mejor de ellos será enviado para la antología anual que publica la red. Otro de los distintivos y valores agregados del taller, es que la Fundación Verso Vivo cuenta con una plataforma educativa que hace más íntegro el proceso de aprendizaje virtual. A través de ella se permite a sus usuarios observar ordenadamente las creaciones del grupo, acceder a contenidos de profundización y mantenerse al tanto de las responsabilidades a desarrollar.