AMPLIACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE LITERATURA VERSO VIVO

Fecha: 17 de Mayo de 2020 a las 17:09 Por: Adriana Bella

La Escuela de Literatura Verso Vivo amplia convocatoria para becar a 30 adolescentes entre los 14 y 17 años de edad, que sean estudiantes de alguna de las instituciones públicas de Villavicencio. Las inscripciones ahora finalizarán el 23 de mayo. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural La Escuela de Literatura Verso Vivo es una iniciativa de la Fundación Verso Vivo creada desde el 2016 en la ciudad de Villavicencio; en esta ocasión lidera el proyecto titulado “Crecimiento Personal Y Fomento Del Tejido Social A Través De La Lectura Y Escritura De Poesía” apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la empresa privada. Metodología A través de una cartilla creada por los talleristas, Diana Orduz y Oscar Gómez, se establecen las temáticas, metodologías y productos a entregar semanalmente, cada clase contiene varias acciones: Leer, analizar, meditar, ver, escuchar y actividad de escritura. Se realizarán encuentros del 13 de junio al 22 de agosto de manera virtual de acuerdo al contexto epidemiológico actual que vive la ciudad. Cada sesión en grupo tiene una duración de dos (2) horas con una periodicidad semanal los días sábados. Durante cada semana los participantes deberán poner en práctica el aprendizaje dedicando una hora diaria para completar un total de 100 horas y 11 semanas. Al cumplir con los 11 talleres y con los criterios metodológicos recibirán una certificación por parte de la Fundación Verso Vivo y el Ministerio de Cultura. Adicional cada participante será merecedor de 20 libros de la antología poética que contiene la publicación de sus propios escritos más destacados durante los talleres y finalmente se realizará un recital y conversatorio poético dirigido a todo el público metense. Quienes deseen participar de la beca inicialmente deben inscribirse diligenciando el siguiente formulario y posteriormente se les hará llegar las demás instrucciones a su correo electrónico. INSCRIPCIÓN: https://convocatoria-escuela-literatura-2020.questionpro.com Temáticas a desarrollar: El aprendizaje llevará un proceso de autoanálisis y reflexión donde a través de lectura en voz alta y ejercicios espontáneos de escritura creativa el participante encontrará su propia voz poética. Sus creaciones poéticas se completarán con el fortalecimiento literario de los talleres en grupo para lograr un resultado óptimo de selección y publicación. Serán 11 las temáticas a desarrollar de la siguiente manera: 1. El poeta: actor fundamental de la sociedad 2. La poesía y el poema 3. La voz de la creación: primera sensibilización. 4. Leer poesía: Subjetividad vs Objetividad 5. Escribir poesía: Creencia y trascendencia 6. Recursos literarios, la imagen poética 7. El poetry slam, poesía social 8. La voz de los que no tienen voz: segunda sensibilización 09. Pulir el diamante: Corrección de manuscritos 10. Puesta en escena poética 11: La voz de de la felicidad: tercera sensibilización Resultados esperados Los participantes entenderán la importancia del poeta y la poesía en la construcción de una sociedad. Podrán mejorar sus capacidades y disposición para la lectura y escritura de poesía. Reconocerán y utilizarán los recursos literarios para el alcance de imágenes poéticas claras y trascendentes en sus escritos. Verán la vida con una mayor profundidad y sentido. Los participantes elaborarán y publicarán una antología poética con sus propios escritos corregidos y finalmente lograran adquirir fortalezas escénicas para recitar públicamente sus escritos. Para mayor información consultar la página http://www.fundacionversovivo.org.co/ o escribir al correo fundacionversovivo@gmail.com