AYUDANOS A HACER DE LA EXISTENCIA POESÍA DONANDO PARA:

BIBLIOTECAS COMUNITARIAS

Durante el año 2019 la Fundación abrió una Biblioteca Comunitaria en su propia sede en el barrio Santa Inés de la ciudad de Villavicencio. Desde allí se realizaba el apoyo a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la comunidad en tareas escolares y otros aspectos de aprendizaje. Se fomentaba la importancia de la educación y del desarrollo de habilidades artísticas y culturales. Se inauguró la biblioteca para una comunidad más extensiva con una obra de títeres hecha con los NNA del barrio y se hacían constantemente en la biblioteca actividades culturales de cine, lectura en voz alta, manualidades y escritura creativa. La biblioteca en Santa Inés también prestaba el servicio de lectura en sala y préstamo de libros, así como el acceso a Internet tanto con enfoque académico como recreativo. Se busca apoyo para abrir bibliotecas comunitarias en zonas donde el acceso a la información a través de libros o Internet es muy difícil. Además se procura tener una oferta cultural para incentivar a NNA para que adquieran amor por el arte y la cultura.