Portafolio De Servicios

Salud Pública

/media/servicios/SERVICIOS_PORTAFOLIO_2020_1.jpg

RESUMEN SERVICIOS SALUD PÚBLICA

La Fundación Verso Vivo para 2020 ha establecido una serie de servicios de Salud Pública que van de la mano con su objeto misional y procuran el desarrollo humano integral.

/media/servicios/17.png

BIENESTAR INSTITUCIONAL

Desde la ley 30 de 1992 hasta la ley 1188 de 2008, el bienestar ha estado presente solicitando que las instituciones de educación superior «haga[n] agradable la vida en el claustro y facilite[n] la resolución de las necesidades insatisfechas en salud, cultura, convivencia, recreación y condiciones económicas y laborales» (Ley 1188 de 2008.) La existencia de un Modelo de Bienestar un requisito básico para la obtención y renovación del registro calificado.

/media/servicios/18.png

JORNADA ÙNICA EXTRAMURAL DE GRANDEZA Y ORIENTACIÓN

JUEGO reemplaza las comúnmente llamadas convivencias por un programa que aborda diversas ramas del Desarrollo Humano. Es una forma de abordar problemàticas de Salud Pública en un entorno agradable y con profundidad. Usa las artes y la diversión para incentivar la creación de valores universales e individuales en los y las participantes.

/media/servicios/Port_Cap_Juntas.png

FORTALECIMIENTO JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

Acompañamiento y capacitación para la organización comunitaria en el marco de la ley 743 de 2002 y el
decreto 2350 de 2003.

Fortalecimiento de juntas directivas y comités.

Mejoras en la comunicación interna y externa.

/media/servicios/Port_Estrat_IEC.png

INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

Las estrategias de Información, Educación y Comunicación (I.E.C) tienen como propósito sensibilizar y
movilizar actores frente a un contexto social, un proceso de planeación, una situación inesperada o un problema de salud pública.

/media/servicios/Port_Def_Derecho_Salud.png

ASESORÍAS EN SGSSS

Derechos de petición y acciones de tutela en salud.

Capacitación y Empoderamiento.

/media/servicios/Port_Salida.png

PROCESOS DE REHABILITACIÓN AMBULATORIOS

Oferta de ayuda para personas con problemas de adicción.

Sus siete pilares son:

Aceptación de ayuda
Valoración Individual
Visita Domiciliaria
Logoterapia
Proyecto de vida
Gestión Intersectorial
Acompañamiento

/media/servicios/Port_Inv_.png

INVESTIGACIÓN

El primer paso del éxito de cualquier estrategia, plan o programa es la caracterización adecuada de los problemas o necesidades a abordar.

La Fundación cuenta con un equipo de investigación que a través de las TIC recoge y analiza datos fundamentales para lograr resultados y cumplir metas de los Planes de Desarrollo municipales y departamentales.

/media/servicios/Port_Taller.png

CAPACITACIÓN

Las conferencias y/o talleres están fundamentadas en trabajos de revisión de publicaciones científicas. En ellas se produce el aprendizaje a través de la sensibilización, el juego y las expresiones artísticas

TEMAS

Sentido de vida/Proyecto de vida
Capacidades del carácter
Habilidades para la vida
Comunicación Asertiva
Salud Sexual
Escritura Creativa
Prevención de consumo de spa y otras adiciones
Salud Familiar
Convivencia Ciudadana

/media/servicios/Port_Int_Colec.png

INTERVENCIONES COLECTIVAS

De acuerdo a una tarea previa de caracterización, siguiendo los lineamientos nacionales de la Ruta
Integral de Promoción y Mantenimiento de la Salud y demás rutas vigentes, se establece y ejecuta
un plan para suplir necesidades en salud de manera colectiva.

Arte Y Cultura

/media/servicios/SERVICIOS_PORTAFOLIO_2020_2.jpg

RESUMEN SERVICIOS DE ARTE Y CULTURA

ESCUELA DE LITERATURA VERSO VIVO
FESTIVALES CULTURALES
POESÍA A LA CARTA

/media/servicios/Port_Escuela.png

ESCUELA DE LITERATURA

Las escuelas literarias son espacios físicos o virtuales cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de capacidades de lectura y escritura. En ellas se realizan ciclos de estudio con círculos de lectura y
producción textual.

/media/servicios/Port_Fest.png

FESTIVALES CULTURALES

La Fundación Verso Vivo organiza eventos y festivales culturales que rompen las rutinas de las poblaciones, brindan la oportunidad de resaltar los procesos de expresión artística de la región y transmiten mensajes de construcción de valores.

/media/servicios/Port_Biblio.png

Lectura en sala